Dña. Elena Calzado Roldán

Consultora Senior de Innovación y Desarrolladora de Negocio en PNO INNOVATION

About

Dña. Elena Calzado

Consultora Senior de Innovación y Desarrolladora de Negocio en PNO INNOVATION (filial española de la multinacional PNO CONSULTANTS). Es licenciada en Química por la Universidad Complutense de Madrid (especialidad Medio Ambiente). Con más de 15 años de experiencia en gestión de la I+D, empezó en el Departamento de Programas Internacionales de CDTI. Ha trabajado como evaluadora externa de proyectos para Ministerio de Medio Ambiente y lo sigue haciendo para la Red EUREKA y para la Comisión Europea en las áreas de transporte, energía y pymes. Ha trabajado como Coordinadora de la Plataforma de Tecnología Marítima Española (PTME) y de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y Acuicultura (PTEPA), como asesora y formadora de emprendedores, como técnico de transferencia de conocimiento en la CRUE y sobre todo como consultora de I+D en diferentes sectores a nivel nacional e internacional, dirigiendo un equipo de más de 50 personas para apoyar a organizaciones, centros de investigación y empresas industriales en la definición de su estrategia de innovación, la identificación de oportunidades de financiación, la preparación de sus propuestas y la gestión de los proyectos.

Descripción de la ponencia

logonuevoepcblanco (1)